Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel ratifica la vigencia del Pacto de Estabilidad tras cancelarse las multas a España y Portugal

Merkel ratifica la vigencia del Pacto de Estabilidad tras cancelarse las multas a España y Portugal

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo sigue vigente a pesar de que ayer la Comisión Europea (CE) decidiera no multar a España y Portugal por incumplir sus objetivos de reducción del déficit público.

En una rueda de prensa, Merkel fue preguntada por la decisión adoptada ayer por la Comisión Europea y por la presunta intervención de Berlín para que finalmente no hubiera multas a los dos países, punto sobre el que señaló que no podía decir nada.

Según explicó, esta mañana habló con el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, quien recordó los “estrictos controles” para los presupuestos de ambos países para 2017 y que si no respetan las reglas establecidas puede haber consecuencias en los fondos estructurales.

Merkel apuntó que ha hablado mucho también con el primer ministro de Portugal, António Costa, que ha garantizado su intención de cumplir las normas y principios del Pacto de Estabilidad.

El refuerzo de las sanciones, explicó, fue uno de los medios acordados por los socios europeos, pero que no se hayan aplicado no significa el “fin” del Pacto de Estabilidad.

Etiquetas
stats