Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel anima a Pakistán a cooperar con Afganistán en la lucha antiterrorista

Merkel anima a Pakistán a cooperar con Afganistán en la lucha antiterrorista

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, invitó hoy al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, a cooperar estrechamente con Afganistán en la lucha contra los talibanes y garantizó su compromiso con la estabilización de ese país tras la retirada de las tropas de la OTAN, a finales de año.

Pakistán puede desempeñar un papel “decisivo” frente al terrorismo integrista, dijo la canciller ante Sharif, de visita oficial en Berlín.

De una buena “coordinación” entre ambos países dependerá, en definitiva, que se logre una estabilización duradera en Afganistán, insistió la canciller ante su interlocutor.

Merkel felicitó, por otra parte, a Sharif por el Premio Nobel de la Paz otorgado a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, de quien destacó el “enorme papel” que ha desempeñado para concienciar al mundo de la importancia “vital” de la educación.

Preguntado por la presunta mala recepción que ha tenido en parte su país la decisión del Comité Nobel a favor de Malala, Sharif hizo hincapié en que esta es “sumamente popular” en todo Pakistán y afirmó que se alegró “enormemente” por la concesión del galardón.

La visita de Sharif a Alemania tiene un marcado carácter económico y, en ese sentido, la canciller declaró en la comparecencia conjunta que su Gobierno contemplaba “la perspectiva” de un tratado de libre comercio entre Pakistán y la Unión Europea.

Merkel se pronunció a favor de intensificar las relaciones comerciales entre ambos países y de impulsar las inversiones alemanas en Pakistán en materia de energías renovables.

La visita de Sharif a Berlín incluye también un encuentro con el presidente alemán, Joachim Gauck, y una intervención ante un foro económico organizado por la cámara de comercio paquistaní.

El primer ministro paquistaní llegó a Alemania tras una visita de dos días a China, donde, además de participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se suscribieron 29 acuerdos entre su país y Pekín.

Etiquetas
stats