Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel, Poroshenko y Biden, reunidos en Múnich ante la crisis de Ucrania

Merkel se opone a armar a Kiev, como pide EEUU, y aboga por la diplomacia

EFE

Múnich (Alemania) —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, se reunieron hoy en Múnich para analizar la crisis en el este de Ucrania y las posibilidades de un nueva propuesta de paz con Moscú.

La presidencia ucraniana difundió a través de Twitter una foto del encuentro, celebrada en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, foro al que también asisten el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Tras la reunión que mantuvieron ayer en Moscú Merkel y el presidente francés, François Hollande, con el presidente ruso, Vladimir Putin, se suceden los encuentros informales en Múnich, donde Kerry también se ha entrevistado con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Según informaron fuentes de la OTAN, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, se reunió asimismo hoy con Poroshenko para analizar “el apoyo político y práctico” a Ucrania.

En su intervención ante los asistentes a la conferencia, Merkel reconoció que no está garantizado el éxito de las negociaciones con Moscú, aunque se mostró convencida de que el esfuerzo merece la pena y rechazó el envío de armas a Kiev, como propone Estados Unidos.

Merkel y Hollande tienen previsto mantener mañana una conferencia telefónica con Putin y Poroshenko para cerrar un posible acuerdo que incluya las últimas demandas de Kiev y supere el filtro de Moscú.

Etiquetas
stats