Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel: R.Unido irá al próximo consejo europeo independientemente del referéndum

El presidente búlgaro advierte de una guerra europea tras un posible "brexit"

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy su deseo de que los británicos opten en el referéndum por la permanencia en la Unión Europea (UE) y dio por supuesto que, pase lo que pase, acudirán al consejo europeo de la semana que viene.

Merkel realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto al canciller austríaco, Christian Kern, en la que la jefa del Gobierno alemán destacó que se trata de un “día especial” por la votación que se está llevando a cabo en Reino Unido.

“No sé si es necesario repetir que deseamos una decisión de las ciudadanas y los ciudadanos” de Reino Unido para que su país “siga siendo parte de la UE”, dijo.

Interrogada al respecto, la canciller dio por seguro que al consejo europeo previsto para la semana que viene también acudirá la delegación de Reino Unido, independientemente del resultado definitivo del referéndum, que se conocerá mañana.

Merkel y Kern abordaron también en su encuentro la situación de la crisis de los refugiados -punto de fricción entre Viena y Berlín en los últimos meses- y abogaron, en este sentido, por un reparto justo de los peticionarios de asilo dentro de la UE.

Los dos países coinciden en este punto desde el principio: Austria como uno de los países que más peticionarios de asilo por cabeza ha acogido y Alemania como el país que, en términos generales, más refugiados recibió en 2015.

Además, ambos cancilleres coincidieron en señalar que sería preciso llegar con los países africanos del arco mediterráneo a acuerdos similares al que la UE firmó con Turquía con el objetivo de regular el flujo de refugiados.

La reunión fue el primer encuentro oficial entre los cancilleres de los dos países desde que Kern accedió a la jefatura del Gobierno austríaco en mayo, a raíz de la dimisión de su predecesor Werner Faymann.

Etiquetas
stats