Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel define a Schmidt como precursor de la cooperación internacional

Hollande elogia a Helmut Schmidt como gran estadista europeo

EFE

Berlín —

0

La canciller de Alemania, Angela Merkel, definió hoy al fallecido Helmut Schmidt como un precursor de la cooperación internacional y recordó también su papel durante la lucha contra las inundaciones de 1962 en Hamburgo, cuando el ex canciller era titular de Interior en la ciudad hanseática.

Merkel describió de esa manera a Schmidt durante una sesión del grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) que se interrumpió para guardar un minuto de silencio por el ex canciller, según asistentes a la reunión parlamentaria citados por medios alemanes.

Schmidt gobernó Alemania entre 1974 y 1982 al frente de un gobierno de coalición entre su Partido Socialdemócrata (SPD) y el Partido Liberal (FDP)

“Creo que su legado es Europa”, dijo, por su parte, el vicecanciller y jefe del SPD, Sigmar Gabriel.

Gabriel señaló que en el último discurso de Schmidt ante un congreso del SPD, pronunciado en 2011, el excanciller había recordado que la importancia de la amistad con Francia y la responsabilidad de Alemania de mantener a Europa unida.

“Nos recordó que no había nada más importante para Alemania que la amistad con Francia y la responsabilidad que tenemos de mantener a Europa unida”, dijo Gabriel.

El ministro de Exteriores, el también socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, definió a Schmidt como un adelantado a su tiempo.

“Era un adelantado a su tiempo que ya en los años setenta vio la necesidad de integrar a Alemania en la economía mundial”, dijo Steinmeier.

Etiquetas
stats