Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel pide a Ucrania y a Georgia más reformas y lucha contra la corrupción

Merkel pide a Ucrania y a Georgia más reformas y lucha contra la corrupción

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy en una declaración de gobierno ante el parlamento más reformas y ante todo esfuerzos en la lucha contra la corrupción que son necesarios para que los tratados de asociación de la UE con esos países puedan implementarse.

Según Merkel, en la declaración previa a la cumbre de la UE con los países del este en Riga, esos esfuerzos, entre los que mencionó específicamente la necesidad de un fortalecimiento de la justicia, son necesarios para que se puedan simplificar los procesos para obtener visados.

Sobre esto último, sin embargo, no es de esperar una decisión antes de finales del año.

Esta noche empezará en Riga la cumbre de la UE con seis países del este de Europa.

La UE, con el trasfondo de la crisis ucraniana y las tensiones con Rusia, busca definir una nueva estrategia para su relación con las antiguas repúblicas soviéticas.

Merkel dijo que la apertura de la UE hacia esos países no es algo que este dirigido contra Rusia ni contra nadie.

“La asociación con el este no es contra nadie, especialmente no es contra Rusia”, dijo Merkel.

Asimismo, Merkel dijo que una aproximación a la UE es una decisión soberana de cada país que no puede ser bloqueada por terceros.

Etiquetas
stats