Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel advierte de que la crisis económica no puede darse por superada

Merkel advierte de que la crisis económica no puede darse por superada

EFE

Karlsruhe (Alemania) —

0

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió hoy de que pese a los “éxitos” y al “crecimiento económico en Portugal, España y especialmente en Irlanda”, no hay que bajar la guardia en la UE porque la crisis “no se ha superado completamente”.

Ante el millar de delegados que asisten en la ciudad de Karlsruhe al congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido que preside desde 2000, Merkel afirmó que seguirá defendiendo la necesidad de mantener la competitividad y las cuentas públicas saneadas como vía para crear los puestos de trabajo que necesitan “urgentemente” algunos países europeos.

La canciller aprovechó el capítulo económico de su largo discurso ante el plenario para elogiar la labor realizada este año por su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que fue ovacionado por los delegados.

Tras recordar el “errático” proceder del gobierno de izquierdas en Atenas, que convocó un referéndum y después elecciones, aseguró que si se acordó finalmente un acuerdo para un tercer rescate que respetaba los principios fundamentales que exigía Alemania fue en buena medida gracias a Schäuble.

“Ninguna prestación sin contraprestación; responsabilidad propia y solidaridad van siempre juntas”, subrayó Merkel justificando las condiciones impuestas a Grecia para aprobar ese nuevo rescate.

El objetivo de Berlín, insistió, es que Europa salga de la crisis más fuerte de lo que entró, al tiempo que consideró que “solo así podremos defender nuestros valores, intereses y nuestros puestos de trabajo en un mundo globalizados”.

Etiquetas
stats