Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel anuncia una conferencia sobre refugiados sirios en Londres en 2016

Merkel anuncia una conferencia sobre refugiados sirios en Londres en 2016

EFE

Antalya (Turquía) —

0

La canciller federal alemana, Angela Merkel, anunció hoy durante la cumbre de líderes del G20 en Antalya, Turquía, que el próximo 4 de febrero se celebrará en Londres una conferencia internacional centrada en la crisis de los refugiados de la guerra civil en Siria.

La cita, organizada por los Gobiernos del Reino Unido, Alemania, Noruega, Kuwait y las Naciones Unidas, abordará la asistencia humanitaria para los refugiados sirios, también el apoyo a aquellos países que albergan esos refugiados, explicó la canciller alemana.

La conferencia buscará asimismo una respuesta a cómo ofrecerle a los refugiados educación y no solo subsistencia a aquellos sirios todavía están en su país.

Además, se verá cómo los refugiados pueden volver lo antes posible a sus casa, concluyo Merkel en una rueda de prensa.

Un comunicado conjunto de los organizadores de la cita destaca que “la comunidad internacional tiene la responsabilidad de ayudar a los 13,5 millones de personas vulnerables y desplazadas dentro de Siria, así como a los 4,2 millones de refugiados sirios en los países vecinos”.

“Debemos aumentar nuestros esfuerzos”, asevera la nota, emitida en Antalya, durante la cumbre de los líderes de las 20 principales economías industrializadas y emergentes del planeta.

Agrega además que la financiación de las ayudas de la ONU para Siria no han alcanzado este año el nivel del año anterior, con apenas 3.300 millones de dólares, frente a los 8.400 millones de dólares que han solicitado las agencias de las Naciones Unidas.

La guerra de Siria dura ya hace más de cuatro años y medio, y ha causado hasta ahora unos 250.000 muertos, cientos de miles de heridos y millones de desplazados y huidos.

La comunidad internacional, con las principales potencias a la cabeza como Estados Unidos y Rusia, intenta desde hace varias semanas poner en marcha un proceso de transición en el país árabe.

El principal escollo sigue siendo el destino y futuro del presidente sirio, Bachar al Asad, apoyado por Rusia e Irán.

El bloque occidental, incluidos Turquía y Arabia Saudí, exige que al Asad abandone el poder para poder allanar el camino hacia una final de la guerra.

Etiquetas
stats