Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel hará “todo” para crear las condiciones para la permanencia británica

Merkel hará "todo" para crear las condiciones para la permanencia británica

EFE

Bruselas —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que aún quedan “bastantes” elementos que aclarar antes de llegar a un acuerdo entre los 27 socios y el Reino Unido, pero que está dispuesta a hacer “todo” para crear las condiciones que permitan la permanencia de ese país en la Unión Europea (UE).

“Todavía hay bastante que aclarar, pero yo llego a este debate con la postura de que queremos hacer de buena gana todo para crear las condiciones para que el Reino Unido pueda seguir en la UE”, señaló Merkel a su llegada a la cumbre de líderes que entre hoy y mañana busca un nuevo encaje para ese país en su seno.

“Eso es importante desde la perspectiva alemana, aunque al final por supuesto tendrán que tomar una decisión los ciudadanos británicos”, agregó la canciller.

“Vamos a tener discusiones intensas e importantes también, queremos una solución a Veintiocho”, señaló.

Merkel se reunirá además antes de la cumbre con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, cuyo país desempeña actualmente la Presidencia de turno del Consejo de la UE, para abordar la cuestión británica y la crisis de refugiados, otro de los temas que los líderes abordarán hoy.

La canciller alemana dijo que, pese a que la reunión de los once países dispuestos a acoger a sirios que actualmente se encuentran en Turquía por la vía legal no ha podido producirse como estaba previsto, dados los atentados en Ankara, ello “no quiere decir que no podamos trabajar intensamente y sacar las conclusiones necesarias para avanzar” en la respuesta contra la crisis de refugiados.

“Me gustaría que el plan de acción conjunta entre la UE y Turquía tenga prioridad para hacer todo lo posible para aplicar lo acordado, proteger así nuestras fronteras externas y compartir las tareas en relación a los muchos refugiados que llegan desde Siria”, señaló.

“Es bueno que Europa y Turquía compartan las tareas, pero necesitamos una protección más clara de las fronteras exteriores y una lucha contra las mafias y la ilegalidad, y tenemos que buscar una vía legal” para las personas que necesitan protección, recalcó.

Etiquetas
stats