Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel, a favor de debatir con AfD, descarta un viraje hacia la derecha

Merkel, a favor de debatir con AfD, descarta un viraje hacia la derecha

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy a favor de debatir también con Alternativa para Alemania (AfD), aunque negó un giro hacia la derecha de su bloque conservador ante el auge en las encuestas de estos populistas de derechas.

“No hay ninguna estrategia nueva”, aseguró la jefa del Gobierno alemán en unas declaraciones en el marco de una visita a un colegio francés en Berlín, para reiterar su apuesta por el centro político.

Merkel, sin embargo, dijo que su Unión Cristianodemócrata (CDU) tiene argumentos sólidos y puede debatir políticas y posturas con otras formaciones políticas, también con AfD, sin rabia y sin prejuicios.

“Podemos confrontar nuestras opiniones, también con las de AfD, sin espuma en la boca y sin prejuicios generalizados”, aseguró la canciller.

A juicio de Merkel, su partido tiene unas posiciones propias muy claras, sabe “qué quiere, a dónde quiere ir y qué convicciones” les mueven, sin necesidad de situarse en referencia a otras formaciones.

La líder cristianodemócrata respondía así a las informaciones aparecidas hoy en medios como el “Bild” y la versión digital de “Der Spiegel” en las que se apuntaba que la dirección de la CDU quería un cambio de rumbo, sobre todo en cuestiones migratorias, ante la pérdida de votos por el flanco derecho en favor de AfD.

El partido de Merkel sigue liderando las encuestas, aunque está en valores mínimos de toda la legislatura con un 33 % de los votos.

Mientras que AfD, que se fundó en 2013, obtiene ya el respaldo del 12 % de los alemanes a nivel nacional, situándose como el cuarto partido más votado.

Etiquetas
stats