Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel aboga por estrechar los lazos comerciales entre la UE y la CELAC

Merkel aboga por estrechar los lazos comerciales entre la UE y la CELAC

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, abogará por estrechar los lazos comerciales entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la cumbre que celebrarán ambos bloques este fin de semana en Chile.

La jefa del Gobierno alemán quiere “mejorar” el “marco de condiciones”, principalmente legales, en las que se desarrollan las relaciones comerciales y las inversiones entre ambas regiones, indicó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

El portavoz destacó el “dinamismo económico” de América Latina y subrayó la progresiva intensificación de las relaciones bilaterales entre Alemania y los países de esta región, señalando la media docena de líderes latinoamericanos que han visitado Berlín en los últimos meses.

Seibert subrayó asimismo que antes de que arranque la cumbre UE-CELAC, Merkel mantendrá una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anfitrión de la cita, respondiendo a una invitación del mandatario chileno.

En este encuentro se abordarán también asuntos comerciales y está previsto que se suscriba un acuerdo sobre cooperación bilateral en materias primas.

Según Seibert, Chile es probablemente el país latinoamericano con el que Alemania mantiene una relación más estrecha, en parte por el importante número de emigrantes germanos que residen en allí.

El portavoz dio por supuesto que la jefa del Ejecutivo alemán mantendrá una “diversidad de encuentros bilaterales” durante el fin de semana en Chile.

Entre los líderes europeos y latinoamericanos que participarán en esta cita se encuentran, entre otros, los presidentes español, Mariano Rajoy; mexicano, Enrique Peña Nieto, y cubano, Raúl Castro.

El objetivo de la cumbre UE-CELAC, según sus organizadores, es dar “pasos cualitativos” para “profundizar las relaciones entre ambas regiones” con el fin de lograr una “asociación estratégica para un desarrollo sostenible”.

En este sentido, Merkel tiene previsto desplazarse a Chile -única parada de su viaje a América Latina- con un grupo de empresarios de firmas de tamaño mediano, que viajan en busca de oportunidades de inversión en la región.

Etiquetas
stats