Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel mantiene el objetivo del pleno empleo en 2025 y mejoras en las jubilaciones

Merkel mantiene el objetivo del pleno empleo en 2025 y mejoras en las jubilaciones

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió hoy a trabajar por lograr el pleno empleo para 2025 y a implementar mejoras en el sistema de jubilaciones, como objetivos sustanciales de su recién abierta cuarta legislatura.

“La gran coalición mantiene el objetivo del pleno empleo para 2025, lo que solo puede lograr con una economía fuerte”, apuntó la líder alemana en su primera declaración de Gobierno ante el Parlamento federal (Bundestag) tras su investidura como canciller.

Los tiempos han cambiado, por lo que no sirve pretender con que las cosas sigan su rumbo sin más, advirtió Merkel, sino que hay que aplicar las correcciones que sean precisas para garantizar que el país se mantendrá en la línea de la solidez en el futuro.

Alemania está “en su mejor situación económica” desde la reunificación, sostuvo la canciller, en lo que se sitúa tanto el ritmo de su crecimiento económico, como la situación de su mercado laboral y el ritmo de sus inversiones.

Pese a ello, está claro que “algo ha cambiado en la percepción ciudadana”, reconoció, ante la creciente preocupación de los alemanes por cuestiones como su economía privada o la posibilidad de imaginar que en el futuro vivirá bajo situaciones de “jubilación de pobreza”.

Merkel se comprometió ahí a trabajar por mejorar el sistema de jubilaciones, siempre bajo el principio de que “quien trabajó toda su vida tiene derecho a un retiro digno”.

Recordó a este respecto que el pacto de Gobierno suscrito entre su bloque conservador y el Partido Socialdemócrata (SPD) prevé la introducción de una jubilación básica para las personas que han trabajado sólo 35 años o para quienes tuvieron que dejar de trabajar para ocuparse de hijos o personas independientes.

“Trabajaremos para evitar la pobreza en la vejez”, sostuvo, para añadir que un país rico como Alemania “no puede ni debe permitirse” este tipo de situaciones en su población.

Etiquetas
stats