Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y sus ministros se suben sus sueldos

Merkel y sus ministros se suben sus sueldos

EFE

Berlín —

0

El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy un proyecto de ley que, tras pasar el trámite parlamentario, representará un aumento de los sueldos de la canciller Angela Merkel y sus colaboradores.

El proyecto extrapola el último convenio entre el estado y los trabajadores del sector público a los funcionarios y a los miembros del gobierno.

Con ello los sueldos de Merkel y sus ministros suben en dos pasos primero en un 2,2 por ciento -con efecto retroactivo a partir del 1 de marzo de este año- y luego en un 2,2 por ciento a partir de 1 de febrero de 2017.

Con ello, según el Ministerio de Interior, el sueldo de Merkel subirá de 17.992 euros mensuales a 18.820 euros y un ministro ganará 15.280 euros, en lugar de los 14.608 euros actuales.

El sueldo de un secretario de estado subirá de 11.223 euros a 11.740.

Según datos del Departamento Federal de Estadística (Destatis), el sueldo promedio en Alemania estuvo en 2015 en torno a los 2.720 euros.

Por otra parte, el sueldo de un parlamentario subió el 1 de julio en 245 euros, para alcanzar los 9.328 euros, siguiendo un procedimiento automático que acopla el desarrollo de los ingresos de los diputados al de los salarios nominales en Alemania.

Etiquetas
stats