Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel pide la alta participación electoral para parar el ascenso de los populistas

Merkel pide la alta participación electoral para parar el ascenso de los populistas

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy una alta participación electoral en los comicios regionales del domingo en Mecklemburgo-Antepomerania (este) para parar el ascenso de los populistas de derecha de Alternativa para Alemania (AfD).

“Cuanto más gente vaya a votar menos porcentaje tendrán ciertos partidos que no tienen respuesta a los problemas, se agotan en la protesta y a veces recurren al odio”, dijo Merkel en una entrevista con la televisión regional pública NDR.

La AfD surgió como una agrupación euroescéptica que rechazaba las ayudas de la Unión Europea (UE) a Grecia y luego fue transformándose en un partido xenófobo, algo que se intensificó desde el comienzo de la crisis de los refugiados.

Sus éxitos electorales más importantes los ha tenido la AfD en el este del país y una encuesta reciente, realizada por el instituto demoscópico Insa y publicada por al revista “Cicero”, la sitúa en Mecklemburgo-Pomerania incluso por encima de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Merkel.

Según esa encuesta, AfD alcanzaría el segundo lugar en los comicios del domingo con un 23 por ciento mientras que la CDU no pasaría de un 20 por ciento y el Partido Socialdemócrata sería la agrupación más votada, con un 26 por ciento.

En las regionales de 2011 la CDU tuvo su peor resultado electoral en Mecklemburgo Antepomerania, del 23 por ciento.

En toda Alemania, las encuestas de intención de voto otorgan a la AfD cerca del 10 por ciento.

Etiquetas
stats