Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel recoge hoy un premio por su aportación a la comunidad judía en Europa

EFE

Bruselas —

0

La canciller alemana Angela Merkel recogerá hoy el premio Lord Jakobovits 2013, concedido por la Confederación de Rabinos Europeos a la personalidad que haya hecho una contribución más destacada a la comunidad judía en Europa.

Merkel recibirá hoy el galardón en una ceremonia en la Gran Sinagoga de Bruselas aprovechando su paso por la capital belga para participar en la cumbre de líderes de la UE, según informó la citada confederación en su web.

El premio reconoce “los continuos esfuerzos para la armonía entre comunidades en Europa” realizados la canciller alemana, así como “su amistad hacia la comunidad judía y sus contribuciones a la tolerancia y al entendimiento”, afirmó la Confederación de Rabinos Europeos en un comunicado.

Este galardón anual se entrega en memoria de Immanuel Jakobovits (1966-1991), antiguo presidente de la confederación y rabino jefe de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Common Commonwealth.

Etiquetas
stats