Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel, preocupada ante posible presencia de tropas rusas en este de Ucrania

Kiev denuncia la incursión de tanques, cañones y tropas desde Rusia

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y le expresó su “profunda preocupación” por las últimas informaciones que apuntan a “nuevos movimientos de tropas rusas” en el este de Ucrania, en la región controlada por las fuerzas separatistas.

Según informó el Gobierno alemán en un comunicado, Merkel ha analizado con Poroshenko la evolución de la zona y el “empeoramiento” de la situación humanitaria ante los continuos enfrentamientos que se registran.

La canciller y Poroshenko subrayaron una vez más la necesidad de aplicar el acuerdo de alto el fuego y el resto de compromisos adquiridos en el llamado protocolo de Minsk.

Según distintas fuentes, unas 400 personas, cifra que incluye a milicianos prorrusos, soldados y civiles, han muerto en las regiones de Donetsk y Lugansk desde el pasado 5 septiembre.

Etiquetas
stats