Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel aboga por retomar las negociaciones con EEUU para un acuerdo comercial

Merkel aboga por retomar las negociaciones con EEUU para un acuerdo comercial

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por que la Unión Europea (UE) retome las negociaciones con Estados Unidos para lograr un acuerdo comercial a pesar de las diferencias que mantienen los dos gobiernos en cuestiones como el cambio climático.

“Por nuestra parte estamos abiertos a retomar las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, aseguró la canciller en un acto de la Cámara de Industria y Comercio del Norte de Alemania, según recogen medios locales.

Merkel argumentó que, como en el caso del acuerdo comercial con Canadá, denominado CETA, un tratado comercial con EEUU podría contribuir a reforzar los estándares sociales, ecológicos y de los consumidores a ambos lados del Atlántico.

A su juicio, si los mercados europeo y estadounidense pudieran alcanzar un acuerdo de ese tipo se fijarían estándares para los siguientes convenios a nivel mundial.

Merkel reiteró la apuesta de su Gobierno por un comercio “libre y justo” y rechazó las tendencias proteccionistas, que “pueden quizá tener éxito a corto plazo, pero que son dañinas a medio y largo plazo”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca con un mensaje proteccionista y una de sus primeras decisiones fue la de abandonar el tratado comercial del Pacífico, conocido como TPP, que Washington había firmado con una decena de naciones americanas y asiáticas.

Durante la segunda presidencia de Barack Obama, EEUU y la UE estuvieron negociando un acuerdo comercial que respondía a las siglas de TTIP y que no salió adelante por la creciente oposición de la opinión pública en Europa y de la clase política estadounidense, especialmente evidente durante la campaña para las presidenciales de 2016.

Etiquetas
stats