Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa del Parlament decide este viernes si frena la comisión de investigación a la Casa Real

La Mesa del Parlament decide este viernes si frena la comisión de investigación a la Casa Real

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament se reunirán este viernes para abordar las peticiones de reconsideración que han presentado PSC-Units y el PP sobre la decisión de tramitar la creación de la comisión de investigación de la Casa Real, ha informado la Cámara en un comunicado.

La reunión comenzará a las 12.45 horas y servirá para que el órgano director de la Cámara decida si continúa la tramitación de la comisión para que el pleno vote su aprobación definitiva, o si la frena aceptando las peticiones de socialistas y populares.

La comisión pretende investigar las posibles “actividades ilegales” de la monarquía española y fue registrada por JxCat, ERC, los comuns y la CUP.

El texto registrado hace referencia a las informaciones que apuntaron a que “Moncloa y Zarzuela se unieron para forzar cambios de sedes de bancos, grandes empresas y multinacionales y a extender el pánico” en la economía de Cataluña.

La Mesa tramitó su creación el lunes y el PSC anunció que pediría reconsiderar esta decisión, y este jueves se ha añadido el PP, que argumenta que la Casa Real queda fuera del ámbito competencial del Parlament, por lo que cree que no pueden investigar su actividad.

REUNIÓN EL VIERNES

Fuentes parlamentarias han explicado que la reunión de la Mesa de este viernes corresponde a la reunión ordinaria de la semana que viene, ya que el próximo martes --cuando se hace normalmente la Mesa-- no podrán reunirse.

A parte de la comisión de la Casa Real, la Mesa también abordará varias tramitaciones de iniciativas parlamentarias de los grupos, solicitudes de información y preguntas y respuestas al Govern, como consta en el orden del día al que ha tenido acceso Europa Press.

Etiquetas
stats