Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa del Senado estudiará la petición de Puigdemont para hablar del referéndum

La Mesa del Senado estudiará la petición de Puigdemont para hablar del referéndum

EFE

Madrid —

0

La Mesa del Senado estudiará la petición del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para dar una conferencia en la Cámara Alta el próximo 24 de abril sobre el proceso soberanista catalán y el referéndum.

Así lo ha señalado el presidente del Senado, Pío García-Escudero, a quien Puigdemont ha enviado una carta solicitándole reservar el antiguo salón de sesiones de la Cámara con el fin de dar una conferencia titulada “El referéndum catalán”.

García-Escudero, en declaraciones a los medios antes de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces, ha señalado que la solicitud, “como todo”, tendrá que ser analizada por la Mesa.

Fuentes del Senado han explicado que, como ayer fue festivo en Madrid, la petición de Puigdemont no ha podido ser incluida en el orden del día de la reunión de hoy de la Mesa, por lo que ya será la próxima semana cuando se vea.

Puigdemont escribió en su misiva que el Senado era “el mejor escenario” para su conferencia “considerando la función de representación de cámara territorial que tiene”.

Aunque apunta al día 24 de abril por la tarde como posible fecha, se muestra abierto a modificar la agenda si no estuviera disponible la sala para ese día.

Etiquetas
stats