Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Mesa destaca el “ejemplo” de la Guardia Civil en su “historia del éxito”

De Mesa destaca el "ejemplo" de la Guardia Civil en su "historia del éxito"

EFE

A Coruña —

0

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado hoy el “ejemplo” y la “historia del éxito” que representa este Cuerpo para quienes sirven a las instituciones públicas y para la sociedad española, que está “necesitada de una reconciliación interna de manera definitiva”.

Fernández de Mesa ha presidido el acto conmemorativo del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Galicia celebrado en el patio del Acuartelamiento de Lonzas (A Coruña), sede de la Zona de la Comunidad gallega, acompañado por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, entre otras autoridades civiles y militares.

“No hay lugar ni tiempo para el desánimo”, ha enfatizado Fernández de Mesa, que ha indicado asimismo que el Gobierno no tiene “ni la más mínima pretensión de desmilitarizar” el Cuerpo.

Con esta celebración, el instituto armado quiere renovar su compromiso de servicio a la sociedad, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Guardia Civil y el reconocimiento y agradecimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado servicio a los ciudadanos desde su creación en 1844.

Durante su intervención, el director general de la Guardia Civil ha destacado los “sinsabores, renuncias y capacidad de sacrificio” de los agentes para servir a España y a su bandera, y se ha referido a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para subrayar que se encuentra entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, lo que ha considerado un “orgullo”.

“Sabíais a dónde veníais”, ha clamado, “sabíais dónde os enfrentabais”, ha continuado antes de asegurar que “sabíais que íbais a servir a España a través del sacrificio, la renuncia y sobre todo de muchas horas de servicio”, en ocasiones “sin la comprensión” de quien sabe que están defendiendo la seguridad del país.

“La sociedad española sabe que estáis al margen del color político del Gobierno de turno”, ha sostenido Fernández de Mesa, quien ha hecho un “pronóstico feliz” para el Cuerpo porque los ciudadanos valoran su apoyo en el mantenimiento de la seguridad.

Tras recordar los últimos casos de intervención de la Guardia Civil en los que los agentes perdieron la vida o la pusieron en riesgo, como el pasado agosto en los montes de León, en la Vuelta Ciclista a España o con motivo del terremoto en Nepal, Fernández de Mesa ha vuelto a destacar su esfuerzo y capacidad en el servicio al país.

Sobre terrorismo, ha expresado su apoyo a los guardias civiles y agentes de la Policía Nacional, al igual que en lo relativo a inmigración, pese a la “incomprensión de muchos” en la misión de cumplir la legalidad vigente, y por ello les ha instado a no caer en el “desánimo”.

En este sentido, ha augurado que una “historia del éxito” para la Guardia Civil y se ha comprometido con los agentes en que no verán mermados ninguno de los derechos que han adquirido a lo largo de los años.

Por su parte, el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz Cadenas, ha aludido a la “relevancia” de esta conmemoración de un Cuerpo que se ha mantenido “independiente de las diferentes oscilaciones de los Gobiernos” y que continuará desempeñando su labor con “ilusión y entusiasmo” para lograr las mayores cotas de seguridad sin caer en la “apatía”.

Etiquetas
stats