Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa fija plazos para que Ley de Presidencia pueda ir al pleno del 3 de mayo

EFE

Barcelona —

0

La Mesa del Parlament ha fijado hoy los plazos para que, con toda probabilidad, la reforma de la Ley de Presidencia impulsada por JxCat para permitir una investidura a distancia pueda llevarse a debate y votación en el pleno del día 3 de mayo, según han explicado fuentes parlamentarias.

El Consejo de Garantías Estatutarias, organismo consultivo de la Generalitat, tiene hasta mañana 26 de abril para presentar el dictamen solicitado por Ciudadanos y el PSC para saber si la reforma, en tramitación parlamentaria, se adecúa al Estatut y a la Constitución.

Una vez haya dictamen mañana, la Mesa del Parlament ha fijado que se abra un periodo de tres días para presentar las enmiendas subsiguientes al dictamen, un plazo que finalizará el miércoles 2 de mayo a las 18 horas, puesto que el día 1 es festivo.

De esta manera, según fuentes parlamentarias, estos plazos fijados permitirán que, con toda probabilidad, la reforma de la Ley de Presidencia pueda llevarse al pleno del 3 de mayo, antes de cuyo inicio precisamente se ha convocado, a primera hora de la mañana, una reunión de la Mesa que permitiría acordar la inclusión de dicha reforma en el orden del día.

De hecho, fuentes soberanistas confirmaron ayer que Junts per Catalunya se planteaba llevar al pleno del día 3 la modificación de dicha ley para investir a distancia al líder de ese grupo y expresidente catalán Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats