Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesquida aclara que no se presentará a las primarias del PSOE y que lo que quiere es “aportar”

Mesquida aclara que no se presentará a las primarias del PSOE y que lo que quiere es "aportar"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No estoy en ninguna operación ni personal ni relacionada con nadie de cara a las primarias”, ha declarado Mesquida a Europa Press. Y ha añadido que quiere “aportar” porque tiene “ganas y energía” para seguir en política.

Y además, ha incidido en que el calendario del PSOE debe primar lo ideológico y programático, y sólo después buscar a la persona que, desde su liderazgo, pueda presentar y llevar a cabo ese programa. El debate, ha dicho, debe ser “sosegado y tranquilo”, así que ha llamado a “no cometer errores por las urgencias o por las prisas”.

A su modo de ver, el PSOE tiene que tener claro “qué tiene que ser el partido”, cuál es su modelo territorial, su posición sobre los soberanismos, la democracia o la economía centralizada porque “algunos militantes no lo tienen claro” y algunos hacen “guiños a Podemos. ”Cuando lo tengamos claro elegiremos a las personas que tienen que pilotar el proyecto, que en ningún caso voy a ser yo“, ha remachado.

En la misma línea, ha añadido que él no tiene ahora mismo un candidato favorito, porque lo importante es “la estructura programática”. Si se hace a la inversa “como otras veces”, ha alertado, se corre el riesgo “de poner a un candidato y al primer debate ideológico tiene que saltar”.

De este modo, preguntado si el nuevo líder podría volver a ser Pedro Sánchez, ha afirmado que ahora “no hay nadie excluido”, pero que el candidato que sea tiene que tener claro y estar de acuerdo con el programa que tendrá que defender. “Tiene que ser un candidato que sume, que una, que multiplique y que asuma los postulados programáticos que el partido decida”, ha resumido.

Etiquetas
stats