Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metro de Madrid investiga por qué un tren circuló sin conductor una estación

Metro de Madrid investiga por qué un tren circuló sin conductor una estación

EFE

Madrid —

0

Un tren de metro con viajeros circuló ayer sin conductor en la cabina entre dos estaciones, según han confirmado hoy a Efe fuentes de Metro de Madrid, que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y determinar si el maquinista tuvo alguna responsabilidad en el incidente.

Los hechos se produjeron sobre las ocho y media del domingo en la estación de Alvarado (línea 1) cuando el conductor acudió al cuarto coche para solucionar una incidencia en el cierre de puertas.

Una vez solucionado el fallo, las puertas se cerraron y con el conductor todavía en el cuarto vagón el tren, en el que dada la hora no viajaban muchos pasajeros, emprendió la marcha “en automático” y circuló así hasta la siguiente estación: Estrecho.

Allí se paró ya que en conducción automática el tren se detiene en la siguiente estación si el sistema de seguridad detecta que el conductor no está a los mandos, por lo que los pasajeros, según las fuentes de Metro, no corrieron peligro durante el trayecto, que se efectuó en unos dos minutos.

Etiquetas
stats