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Metro de Madrid recalca que los usuarios le ponen un 7,3 tras la críticas de la OCU

Una encuesta de la OCU dice Metro de Madrid "ha empeorado" en últimos 3 años

EFE

Madrid —

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Metro de Madrid ha recalcado hoy que los puntúan el servicio con un 7,35 sobre 10, según una encuesta de 2014 realizada a 14.000 personas, tras publicar hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) una encuesta en la que los ciudadanos consideran que el servicio ha empeorado en los últimos tres años.

Fuentes de Metro de Madrid han destacado que la encuesta de percepción de calidad del servicio que realizó “a pie de andén” la empresa Tema Group para Metro de Madrid en 2014 tiene un margen de error de solo el 1 % apunta que la percepción sobre el servicio mejoró en relación a oleadas anteriores -obtuvo un 7,23 en 2013-.

La empresa contrapone los 14.000 encuestados en este trabajo demoscópico a los 353 de la muestra de la OCU.

También aduce que las tarifas del suburbano, al igual que el resto de servicio de transporte público regional, no han subido desde hace dos años y no lo harán al menos durante todo 2015.

La encuesta de percepción de la calidad en Metro de Madrid pide a los ciudadanos que puntúen 26 aspectos concretos del servicio con una escala de 0 a 10.

Las preguntas versan sobre la rapidez del viaje en el tren, la limpieza de las estaciones, la seguridad, la señalización, el funcionamiento de las instalaciones y la atención de los empleados, entre otros aspectos.

Según los datos facilitados por el suburbano, en la última encuesta los usuarios dieron un 7,24 a la rapidez del viaje en el tren -un 7,08 en el segundo semestre de 2013-, un 7,39 a la limpieza -7,31 en 2013-, un 7,24 a la accesibilidad hacia o desde el andén -6,76 en 2013- y un 7,13 a la seguridad -6,73 en 2013-.

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