Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metro destaca el cumplimiento del servicio mínimo y sindicato pleno seguimiento

Metro destaca el cumplimiento del servicio mínimo y sindicato pleno seguimiento

EFE

Madrid —

0

Los servicios mínimos en la tercera jornada de huelga de los maquinistas del tren suburbano de Madrid se cumplen hoy por encima de la previsión, según Metro, mientras que los maquinistas dicen que el seguimiento del 100 % se hace notar con menos trenes, los cuales pasan llenos de pasajeros.

La huelga de los maquinistas de Metro de Madrid ha comenzado hoy a las 06:00 horas y, tal como prevé la convocatoria cada día hasta el domingo, se prolongará hasta el final del servicio.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro ha convocado esta huelga, prevista hasta el próximo domingo y coincidente con los días de celebración del World Pride 2017, en busca del reconocimiento para estos trabajadores de la categoría profesional de 'maquinistas de tracción eléctrica', ya que hasta ahora están considerados como 'personal no cualificado'.

Según un portavoz de Metro de Madrid, durante las primeras horas de huelga de hoy han circulado 214 trenes, cuando la previsión era que lo hicieran 209,

No ha habido incidencias, ha dicho la fuente de Metro.

Una portavoz del sindicato de maquinistas ha dicho también que no ha habido incidencias en esta tercera jornada de la huelga, que, al igual que los dios días anteriores, ha tenido un seguimiento del 100 %.

“Los servicios mínimos están siendo prestados escrupulosamente, según las tablas proporcionadas por Metro de Madrid”, ha dicho la portavoz, quien ha insistido en que estas son “cada día más altas”, hasta el 75 %, lo que consideran un “abuso” comparando con la huelga del Metro barcelonés, en la que se fijaron mínimos del 40 %.

Esta portavoz ha afirmado que los efectos de la huelga se notan en la menor frecuencia de paso de trenes, lo que hace que los andenes estén llenos de gente esperando así como los trenes que circulan.

Para hoy hay previstos unos servicios mínimos del 69 % y para mañana, sábado, cuando se celebrará la manifestación del Orgullo 2017, habrá unos servicios mínimos del 75 %.

Etiquetas
stats