Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México pide a la Interpol arrestar a exjefe de seguridad de la capital

La actual jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló el 3 de enero que sobre Collins pesa una orden de captura por un presunto caso de corrupción cuando dirigía el Invi.

EFE

México —

0

La Fiscalía General de la Ciudad de México pidió a la Interpol la busca y captura de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública y extitular del Instituto de Vivienda (Invi) de la capital, acusado de corrupción, informaron este martes las autoridades.

A través de la Fiscalía General de la República, el organismo capitalino solicitó la búsqueda y arresto de Collins en casi 200 países al ser acusado de exigir presuntamente a empresas constructoras de viviendas un porcentaje por cada contrato adjudicado.

Raymundo Collins dirigió el Instituto de Vivienda (Invi) de Ciudad de México entre 2012 y 2018, durante el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, y posteriormente asumió la dirección de la policía capitalina hasta que en diciembre de 2018 cambió el gobierno de la ciudad.

La actual jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló el 3 de enero que sobre Collins pesa una orden de captura por un presunto caso de corrupción cuando dirigía el Invi.

El pasado 4 de enero, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, reveló que las autoridades tenían ubicado el paradero de Collins en Ciudad de México, algo que habría cambiado en las últimas horas.

Agentes policiales acudieron a buscarlo en tres domicilios distintos pero no lo encontraron, lo que llevó a pedir su captura ante la Interpol, informaron medios locales.

Este martes, un juez dejó en libertad a Fernando Javier Linares, ex director ejecutivo del Invi durante la gestión de Collins, quien había sido arrestado el pasado miércoles.

El juez estimó que ya ha prescrito el delito que pesaba sobre el funcionario y que consistía en el desvío de dinero para la adquisición de un inmueble en la capital.

Etiquetas
stats