Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México y R.Unido firmarán acuerdos en materia energética en visita de Peña

México y R.Unido firmarán acuerdos en materia energética en visita de Peña:

EFE

México —

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con la reina Isabel II y con el primer ministro británico, David Cameron, durante su visita de Estado al Reino Unido del 3 al 5 de marzo, en la que se firmarán memorandos de colaboración en el sector energético.

De acuerdo con un boletín difundido hoy por la embajada británica en Ciudad de México, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, llegarán la tarde del lunes 2 de marzo al aeropuerto de Heathrow en Londres, donde serán recibidos por el vizconde Brookeborough en representación de la reina.

La reina Isabel dará la bienvenida formal a Peña Nieto y su esposa el 3 de marzo en el Pabellón Real del campo de desfiles Horse Guards Parade.

El 4 de marzo el presidente mexicano se reunirá con el primer ministro Cameron en la residencia oficial del Número 10 de la Calle Downing.

Más tarde asistirá al Foro de Negocios Mexico Day en la Mansion House, donde pronunciará un discurso sobre oportunidades de inversión en México.

El jueves 5 de marzo, el mandatario mexicano viajará a Aberdeen, Escocia, donde será recibido por Alistair Carmichael, secretario de Estado para Escocia.

Allí asistirá a una recepción, presentación y firma de memorandos de entendimiento sobre colaboración en el sector energético, con ejecutivos y representantes de alto nivel del sector del petróleo y el gas, señaló el comunicado oficial.

Acompañado por Matthew Hancock, ministro de Estado del Departamento de Energía y Cambio Climático, Peña Nieto escuchará las conclusiones de los talleres “Construyendo una Economía Energética Sustentable y Haciendo Negocios en el Nuevo Sector Energético Mexicano”.

Ese mismo día, el presidente de México será despedido en el aeropuerto Aberdeen por el vizconde Brookeborough en representación de la reina.

En noviembre pasado, Peña Nieto y el príncipe Carlos anunciaron la celebración del año dual en 2015, con actividades dirigidas a estrechar los lazos, como exposiciones artísticas, jornadas de gastronomía, foros de discusión académica, promoción turística y reuniones empresariales.

El Reino Unido es el sexto socio comercial, el cuarto inversionista en México entre los países de la Unión Europea (UE) y el segundo destino para los estudiantes mexicanos que buscan estudiar inglés y realizar estudios de posgrado, después de Estados Unidos.

En 2013, el comercio bilateral alcanzó 3.946 millones de dólares, el doble que antes de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea en 2000, si bien aún por debajo del potencial.

Además, en México hay más de 1.400 empresas con inversión británica, especialmente en los sectores financiero, minero y de la industria manufacturera.

Etiquetas
stats