Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones a diplomáticos

México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones a diplomáticos

EFE

México —

0

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) reveló hoy que citó a la embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja, para expresarle su “enérgico rechazo” a las “infundadas” acusaciones que vinculan al Gobierno mexicano con el atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto.

En un comunicado, la SRE precisó que se entregó a la embajadora una nota que reitera el contenido del comunicado del 23 de septiembre con la posición de México sobre las declaraciones del Ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano.

El gobierno mexicano rechazó en este comunicado las “infundadas” acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de su personal diplomático en el atentado a Maduro.

Durante el encuentro con la embajadora, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, reiteró “el enérgico rechazo del gobierno de México por las infundadas acusaciones” y sostuvo que los diplomáticos mexicanos obran conforme al derecho internacional y la Convención de Viena.

El Ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que uno de los detenidos por el atentado iba a ser llevado en un vehículo a la embajada mexicana en Caracas.

El gobierno mexicano y su personal diplomático “actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional”, indicó la Cancillería mexicana.

Etiquetas
stats