Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México “condena enérgicamente” atentados y envía condolencias a Dinamarca

México "condena enérgicamente" atentados y envía condolencias a Dinamarca

EFE

0

México, 15 feb (EFEMEX).- El Gobierno de México “condena enérgicamente los ataques realizados el día de ayer y esta madrugada en Copenhague, Dinamarca, en los cuales dos personas resultaron muertas y varios policías heridos”, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“México reitera su rechazo al terrorismo y envía sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Dinamarca, así como a los familiares de las víctimas”, indicó la cancillería en un comunicado.

La condena del Gobierno de México se suma a la del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien además llamó hoy al mundo a “defender con fuerza la libertad de expresión y la tolerancia”.

Asimismo, las instituciones de la Unión Europea (UE) han condenado los ataques y aseguraron que estos sucesos sólo fortalecen su determinación de combatir el terrorismo.

Las autoridades danesas mantienen el estado de alerta en Copenhague después de que dos civiles murieran y cinco agentes de policía resultaran heridos de gravedad en sendos ataques en un centro cultural y junto a una sinagoga.

La policía abatió esta madrugada al presunto autor de los tiroteos, un individuo que ya estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y cuya identidad no se ha divulgado de momento.

Etiquetas
stats