Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México participará en Líbano por primera vez en una misión de paz de la ONU

México participará en Líbano por primera vez en una misión de paz de la ONU

EFE

Beirut —

0

Militares mexicanos integrarán las fuerzas de Naciones Unidas en el Líbano, FINUL, lo que supone la primera participación de este país en una misión de paz del organismo internacional fuera de su territorio.

El embajador de México en Beirut, Jaime García Amaral, explicó a Efe que dos oficiales se integrarán en el contingente español de la FINUL y no descartó que en el futuro se envíen más.

“Esta decisión fue tomada después de muchos debates ya que se prohibía a los militares mexicanos actuar fuera del país”, agregó el diplomático.

La llegada de los dos oficiales mexicanos coincidirá con el relevo de las tropas españolas.

Fuentes militares españoles dijeron a Efe por su parte que los oficiales se integrarán a la FINUL el 20 de noviembre, pero viajarán el próximo mes a España para seguir los preparativos de la misión.

Uno de los oficiales es un capitán del Ejército de tierra, que trabajará en el Centro de operaciones de la Base Miguel de Cervantes, y el otro un comandante de infantería de la Marina.

Según las fuentes, la integración de los latinoamericanos en sus filas es “muy fácil” al compartir un mismo idioma y cultura.

En la actualidad hay 52 militares salvadoreños en el contingente español y con anterioridad hubo nicaragüenses.

El contingente español, que tiene a su cargo el Sector Este, está integrado por 598 militares, incluyendo a los desplegados en la base Miguel de Cervantes y en Nakura, donde está la sede de la FINUL.

La FINUL fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

Etiquetas
stats