Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meyer denuncia ante la CE la instalación de cuchillas en la valla de Melilla

EFE

Bruselas —

0

El eurodiputado de IU Willy Meyer ha presentado hoy una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea (CE) para denunciar la vulneración de derechos de las personas inmigrantes por parte del Gobierno de España, al instalar una alambrada de cuchillas en la verja de Melilla.

El Ejecutivo comunitario, que aún no ha recibido la pregunta del eurodiputado, no hará comentarios al respecto hasta analizar el asunto en profundidad, indicó a Efe uno de sus portavoces, quien recordó que “cualquier medida que tomen las autoridades españolas debe respetar obviamente los derechos humanos”.

Meyer incide en su pregunta a la Comisión en que las cuchillas en la frontera constituyen “una vulneración más de los derechos fundamentales de las personas migrantes” y reclama que sancione esta medida “inhumana”.

El eurodiputado sostiene asimismo que las autoridades del país deberían reflexionar sobre esta medida en especial en un momento en el que miles de jóvenes españoles han salido del país en busca de mejores condiciones de vida.

“Las alambradas con cuchillas se han convertido en la verdadera 'Marca España'”, agrega y asegura que “esta es la verdadera cara de los gobernantes europeos: los que lloran la muerte de los inmigrantes en Lampedusa (Italia) son los que siguen aprobando las políticas que les llevan a ella”.

En Madrid, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, defendió este martes la medida para impedir la entrada irregular de inmigrantes, y afirmó que en otros países los perímetros fronterizos siempre están dotados de medidas de seguridad de esta naturaleza.

También el martes, los eurodiputados socialistas españoles pidieron a la CE que exija al Gobierno de España retirar las cuchillas instaladas en la valla fronteriza hispano-marroquí porque es un “método inhumano”.

En una pregunta parlamentaria, los eurodiputados informaron a la CE de que estas “prácticas crueles”, que provocan “terribles heridas a las personas que tratan de acceder a territorio europeo”, no son efectivas como elemento disuasorio para quienes intentan cruzar la frontera.

Etiquetas
stats