Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miami firma un convenio con productores audiovisuales para facilitar rodajes

Miami firma un convenio con productores audiovisuales para facilitar rodajes

EFE

Miami —

0

La ciudad de Miami y la Entidad de Gestión de Productores Audiovisuales (EGEDA) firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar los rodajes en la ciudad del sur de Florida a productores de España y Latinoamérica.

Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales de EGEDA, dijo a Efe que con este acuerdo “se pretende dar servicio a todas las producciones iberoamericanas para que puedan venir a rodar a Miami así como aquellas empresas de Miami que puedan ir a los diferentes enclaves de Iberoamérica”.

La firma del acuerdo se produjo en el Centro Cultural español en Miami, en un acto al que asistieron también reconocidos actores españoles como Javier Cámara o Amaia Salamanca, que estos días promocionan sus últimas películas en el Festival de Cine Español en Miami.

Tras la firma del convenio, el portavoz de EGEDA subrayó que “no sólo se trata de una asistencia técnica, sino que es un acuerdo de colaboración que tiene como misión fomentar y ayudar a la distribución de la producción audiovisual como industria”.

Este acuerdo, según Sánchez, no sólo va a beneficiar al sector del cine sino a otros sectores audiovisuales como la televisión o internet.

“Defendemos la propiedad intelectual de nuestros productores, pero también estamos generando actividad económica y apoyamos a la industria para que crezca. Son dos maneras de atender las necesidades del sector”, dijo Sánchez minutos antes de firmar este acuerdo en el Centro Cultural Español de Miami.

El Comisionado de la Ciudad de Miami, Willy Gort, afirmó por su parte que esta alianza “va a beneficiar a la ciudad”, ya que la industria del cine “mueve más de 60.000 millones de dólares”.

El Ayuntamiento, según dijo, está trabajando para crear “incentivos y atraer a este tipo de industria”.

Vicente Betancourt, director de Miami Film Commission, el departamento que se encarga de proporcionar los permisos de filmación en Miami, señaló a Efe que uno de esos incentivos son los bajos impuestos que deben pagar los productores cinematográficos para rodar películas en el sur de Florida, en comparación con Los Ángeles.

“Es mucho más barato porque no hay presión de los sindicatos. Aquí hay un ”right to work State“, que significa que tienes derecho a trabajar sin necesidad de estar afiliado a una unión”, explicó.

En ese sentido, Betancourt aseguró que Miami se está posicionando en uno de los escenarios favoritos de los productores de cine.

“En los últimos dos años hemos acogido el doble de películas. Estamos muy contentos”, dijo el responsable de Miami Film Commissión, al tiempo que aseguraba que Miami reúne buenas condiciones para venir a rodar aquí.

“Tenemos muy buenas calles, una luz del sol espectacular, la imagen de los edificios, la diversidad de zonas porque hay áreas que te crees que estás en otro mundo: puedes ir al Downtown y decir que estás en Nueva York, o ir a las canteras y decir que estás en el desierto”, dijo.

Como prueba de la apuesta de Miami por la industria audiovisual destaca la inversión de 10 millones de dólares para construir un enorme plató de cine y televisión en el centro de la ciudad, para que se puedan rodar películas, series y programas de televisión.

“Se compró una nave y se convertirá en un gran estudio cinematográfico. Todas aquellas personas que quieran venir tendrán todas las facilidades para producir”, avanzó el Comisionado Willy Gort.

La firma de este convenio se produce con motivo de la celebración del “Recent Cinema from Spain”, una muestra de cine español que se está llevando a cabo este fin de semana en Miami.

Etiquetas
stats