Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Micaela Navarro cree que Heredia “no piensa lo que dijo” del PSOE y Podemos

Micaela Navarro cree que Heredia "no piensa lo que dijo" del PSOE y Podemos

EFE

Madrid —

0

La expresidenta del PSOE, Micaela Navarro, se ha mostrado hoy convencida de que el secretario general de su grupo, Miguel Ángel Heredia, no piensa realmente lo que dijo en una charla con jóvenes simpatizantes en la que arremetió contra su partido y cuya grabación ha difundido El Mundo.

Según este diario, Heredia impartió el 20 de noviembre en un pueblo de Málaga una charla como secretario provincial del PSOE malagueño ante una treintena de simpatizantes de Juventudes Socialistas, en la que confesó que tiene que lidiar con un grupo parlamentario en el Congreso «endiablado» y se mostró partidario de “disolver el PSC”.

También hizo afirmaciones como “nuestro adversario es el PP, pero nuestro enemigo es Podemos”, los “autónomos son muy de derechas” y “la Guardia Civil, de derechas” y se explayó contra los diputados que apoyan a Pedro Sánchez.

El propio Heredia ha pedido disculpas “a los compañeros y a los colectivos aludidos”. “Fue un calentón y, cuando uno se equivoca, lo mejor es reconocerlo”, ha dicho a El Mundo.

Entretanto, en los pasillos del Congreso ha recibido el apoyo de la también andaluza Micaela Navarro, para quien “hay días en que uno no está afortunado y le honra a Heredia haber reconocido que ese día no lo estuvo”.

Navarro ha argumentado que “hay momentos, sobre todo momentos internos, donde a lo mejor en un momento determinado uno puede decir unas palabras que, desde luego, no comparte ni uno mismo”.

Tras subrayar que Heredia ha pedido disculpas “no solo a los compañeros que se han podido sentir molestos, sino también a Podemos”, la representante socialista ha señalado que le resulta “chocante que desde noviembre se haya guardado la grabación de una conversación hasta ahora”, aunque ha admitido que “no es nada nuevo” que este tipo de cosas pasen en el PSOE.

“A nadie nos hace ninguna gracia que cuando tenemos una reunión interna se sepa, pero no me choca, porque por desgracia es bastante habitual”, ha dicho sobre este tipo de filtraciones, con las que ha recalcado que no está “de acuerdo en absoluto”, porque “no ayudan a nadie e impiden que la persona que habla lo haga con total libertad”.

Etiquetas
stats