Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Micaela Navarro llama al PSOE a “reflexionar” y a hacerlo “primero dentro”

Micaela Navarro llama al PSOE a "reflexionar" y a hacerlo "primero dentro"

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, ha opinado hoy que los socialistas tienen que “reflexionar sobre un resultado que no ha sido el mejor del mundo”, pero ha llamado a sus dirigentes a hacerlo “primero dentro” de los órganos del partido.

A su llegada a la sede de Ferraz, Navarro ha reconocido que le “molesta mucho” cuando sus compañeros hablan “primero fuera” del partido sobre lo que éste debe hacer.

“Ya saben como somos en el PSOE”, ha lamentado preguntada por las declaraciones del presidente extremeño, Guillermo Fernández-Vara, en Onda Cero, diciendo que Pedro Sánchez no tiene que intentar formar gobierno y que tiene que gobernar Mariano Rajoy.

Desde las 11.00, la ejecutiva federal del PSOE se encuentra reunida para analizar los resultados de las elecciones generales de ayer, en los que los socialistas perdieron cinco escaños respecto a las del 20 de diciembre (de 90 a 85) y unos 120.000 votos

Navarro, no obstante, ha remarcado que, como ella esperaba, no se ha producido el 'sorpasso' de Unidos Podemos y que el PSOE ha “demostrado una vez más que ante ese ataque por intentar destruirnos aquí estamos vivos”.

“Tenemos que hacer muchas cosas, pero aquí estamos como la referencia de la izquierda en este país”, ha defendido.

Sobre el resultado de los socialistas en Andalucía -donde h pasado a ser segunda fuerza por detrás el PP, Tras perder dos escaños y 75.000 votos-, ha destacado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha hecho una “gran campaña” y ha insistido en que la ejecutiva tenía que analizar primero internamente los datos antes de ofrecer una posición.

Etiquetas
stats