Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michel Barnier nombrado consejero de política de defensa y seguridad de la UE

EFE

Bruselas —

0

El francés Michel Barnier, vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE), ha sido designado consejero especial para la política de defensa y seguridad europea, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha subrayado la “larga experiencia en materia de defensa” de Barnier, y le ha considerado la persona “mejor posicionada” para asesorar tanto a la CE como a la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, “sobre cuestiones esenciales para el futuro de Europa”.

Juncker ha recordado en un comunicado que desde la puesta en marcha de la nueva Comisión Europea, se insistió en la necesidad de “construir una Europa más fuerte sobre las cuestiones de seguridad y defensa”.

Ha reconocido que la UE “es antes que nada una potencia dulce”, pero ha subrayado que “incluso la más fuerte de las potencias dulces no puede sobrevivir a largo plazo sin un mínimo de capacidades integradas en materia de defensa y seguridad”.

El político francés participará en la elaboración de los trabajos que, en materia de defensa y seguridad, se aportarán tanto al presidente de la CE como al Consejo (países de la Unión).

Barnier fue comisario tanto en el Ejecutivo comunitario dirigido por Romano Prodi (1999-2004) como en la segunda legislatura de Jose Manuel Durao Barroso (2010-2014).

Además, fue ministro de Exteriores del gobierno francés en 2004 y 2005.

En 2006, como consejero especial ante Barroso, presentó un informe que proponía la creación de una fuerza europea de protección civil y en 2014 supervisó un estudio sobre los mercados europeos de defensa presentado por la CE al Consejo.

Etiquetas
stats