Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michel Temer llega a la ciudad china de Xiamen para participar en la cumbre de los BRICS

Michel Temer llega a la ciudad china de Xiamen para participar en la cumbre de los BRICS

EFE

Xiamen (China) —

0

El presidente brasileño, Michel Temer, llegó a Xiamen (sureste de China) para participar en la cumbre de países emergentes BRICS, que se celebra desde hoy hasta el 5 de septiembre.

El avión presidencial brasileño, VC-1A Santos Dumont, aterrizó poco antes de las 13.00 hora local (05.00 GMT) en el aeropuerto de la isla china de Xiamen, donde Temer fue recibido con ramos de flores y honores militares antes de dirigirse a la sede de la cumbre.

Temer se reunirá en ella con los presidentes de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Jacob Zuma, y con el primer ministro indio, Narendra Modi, para debatir nuevas formas de cooperación dentro del bloque nacido hace una década.

Antes de llegar a Xiamen, Temer celebró una visita de Estado de dos días en Pekín, donde se reunió con el presidente chino y asistió a la firma de diversos acuerdos en materia de infraestructuras, créditos financieros y cooperación turística, deportiva y sanitaria, entre otros sectores.

El principal objetivo de Temer durante su viaje, tanto en Pekín como en Xiamen, es mostrar la imagen de un Brasil en recuperación económica, después de dos años de recesión, y presentar el programa de privatizaciones con el que Brasilia quiere consolidar la senda de crecimiento.

Etiquetas
stats