Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelle Bachelet admite que 2015 ha sido su “peor” año en el Gobierno

Michelle Bachelet admite que 2015 ha sido su "peor" año en el Gobierno

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admite que 2015 ha sido “el peor” de todos los años que ha estado en sus dos mandatos al frente del Ejecutivo, según la entrevista que publica hoy el diario Publimetro.

“Claramente, hasta ahora, es el peor (...), estoy esperando con ansias el 31 de diciembre”, dijo en la entrevista Bachelet, que reconoció que la ciudadanía le ha hecho notar que ahora la encuentra “menos alegre”.

El año que termina determinó para Bachelet el desplome de su popularidad, que se mantiene por debajo del 30 %, marcado por hechos de corrupción que han salpicado a su familia y particularmente a su hijo, Sebastián Dávalos, en el llamado “caso Caval”.

Dávalos es investigado por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en un millonario negocio inmobiliario que le reportó beneficios por unos 4,8 millones de dólares a Caval, una empresa de la que su esposa, Natalia Compagnon, es socia.

El hijo de la mandataria, que al destaparse el caso renunció a su cargo de director sociocultural de la Presidencia, ha declarado tres veces como imputado en el caso, la última vez la semana pasada, en relación con el ordenador que utilizaba en su trabajo, cuya memoria ordenó borrar al abandonar La Moneda.

Para Bachelet, los casos de corrupción desvelados en 2015, que han implicado a grandes empresas, parlamentarios y dirigentes políticos de todos los sectores, en la financiación ilegal de campañas políticas, “no enorgullecen a ningún chileno”.

“Estoy segura de que la ciudadanía ya no tolera privilegios ni lados oscuros en ninguna institución. La gente en Chile no aguanta la falta de transparencia, los abusos, los privilegios. La gente no está disponible para eso, y eso habla bien de Chile”, acotó.

Sobre la base de lo anterior, admitió que gobernar en medio de una crisis de confianza “es más complejo”, aunque afirmó que prefiere asumir el actual escenario “como una oportunidad”.

Etiquetas
stats