Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelle Obama promueve en Camboya la educación entre las chicas

Michelle Obama promueve en Camboya la educación entre las chicas

EFE

Bangkok —

0

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, inicia hoy su actividad oficial de la visita histórica a Camboya que realizará este fin de semana destinada a promover la iniciativa “Lets Girl Learn” (Dejen que las niñas aprendan).

La presencia de Michelle Obama en la norteña localidad de Siem Reap, adonde llegó anoche procedente de Japón, es significativa porque supone la primera visita de una primera dama estadounidense a ese país asiático, según el diario local Phonm Penh Post.

Jaqueline Kennedy y Hilary Clinton conocieron Camboya en el pasado, pero ninguna de las veces durante sus etapas como primera dama.

El escenario elegido por la Casa Blanca para esta visita tiene además una connotación especial para los camboyanos, porque a ocho kilómetros al norte de Siem Reap se conserva la ciudad sagrada de Angkor, patrimonio de la humanidad desde 1992.

Michelle Obama estará acompañada por la directora de los Cuerpos de Paz, Carrie Hessler-Radelet, agencia estadounidense encargada de gestionar el proyecto “Lets Girl Learn”.

La agenda oficial contiene reuniones con la primera dama camboyana, Bun Rany, autoridades, jóvenes estudiantes y miembros de los Cuerpos de Paz, además del obligado recorrido por las joyas arqueológicas que atesora Angkor.

La esposa del presidente estadounidense, Barack Obama, al tiempo que promueve la importancia de la educación entre las chicas, destacar en sus conversaciones en Camboya valores y principios que son importantes para Estados Unidos, como la igualdad de oportunidades y un sistema político participativo, según la Casa Blanca.

Michell Obama llega a Siam Reap procedente de Japón, donde estuvo tres días.

Etiquetas
stats