Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Microsoft recibió “muchísimas menos” peticiones de información que Apple, según su presidenta en España

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista Antena 3 recogida por Europa Press ha aclarado además que en la filial española predominan las solicitudes de información relacionada con el crimen, concretamente con “temas de pornografía infantil o por delincuentes”.

Garaña ha recalcado que la entidad sólo facilita información de carácter confidencial previo “requerimiento” o “sentencia judicial”. “El único caso en el que nosotros tenemos obligación de proveer información es cuando hay una sentencia judicial”, ha subrayado. También ha señalado que la información facilitada nunca está relacionada con “el sistema operativo”.

Además, ha insistido en que el modelo de negocio de Microsoft no está asociado a “vender datos”, sino que por el contrario, “es vender la tecnología” que fabrican. “No vivimos de los datos”, ha indicado añadiendo que “la seguridad y la privacidad son quizá la primera conversación, antes que la tecnológica, con las compañía y los consumidores”. Para Garaña, el modelo de negocio de la empresa “ahora más que nunca depende de asegurar la privacidad y la seguridad”.

Etiquetas
stats