Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primeras críticas de la dirección del PSOE a Zapatero por su reunión con Pablo Iglesias

Miembro de la dirección del PSOE: "No entiendo a santo de qué se reúne Zapatero con los dirigentes de Podemos"

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

La dirección del PSOE sube el tono de sus críticas hacia José Luis Rodríguez Zapatero por la reunión que mantuvo con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en casa de José Bono. “No entiendo a santo de qué se reúne el expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos”, ha expresado la secretaria de Empleo de la ejecutiva socialista, Mari Luz Rodríguez.

En declaraciones en la sede socialista de Ferraz, Rodríguez ha recordado que formó parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, como secretaria de Estado de Empleo, y ha denunciado, desde esa posición, lo “inoportuno” de ese encuentro.

“Sinceramente, me pacere un sinsentido político, una reunión inadecuada, una reunión inoportuna y una reunión que no tiene ningún sentido político. Y lo digo como una persona que formó parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero”, ha remachado.

El encuentro, en el que también participaron el exministro José Bono y el dirigente de Podemos Iñigo Errejón, fue confirmado este miércoles por el expresidente después de que lo revelara El Huffington Post. Zapatero admitió que se lo comentó a Pedro Sánchez pero después de que se produjera.

Zapatero enmarcó ese encuentro en lo “estrictamente personal” y destacó las “diferencias notables” con los planteamientos de la formación de Iglesias.

La reunión generó un malestar en el seno del PSOE que ha verbalizado la secretaria de Empleo. En Ferraz se considera que este encuentro no favorece los intereses electorales de los socialistas.

Sánchez ayer no quiso comentarlo pero este jueves ha dicho que “respeta” cómo gestiona su agenda el expresidente del Gobierno, pero ha añadido que él no ve “ningún motivo” para reunirse con el líder de Podemos

El secretario general del PSOE y el expresidente del Gobierno coincidirán este jueves en la presentación en Madrid de un libro del exministro Jordi Sevilla.

Etiquetas
stats