Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exguardameta Miguel Ángel recibe con gran “responsabilidad” el Premio Ourensanía

El exguardameta Miguel Ángel recibe con gran "responsabilidad" el Premio Ourensanía

EFE

Ourense —

0

El exguardameta del Real Madrid Miguel Ángel González ha recogido hoy el VII Premio Ourensanía, que concede anualmente la Diputación, en un emotivo acto donde se han podido escuchar a numerosas personalidades del madridismo y en el que el homenajeado destacó la gran “responsabilidad” con que recibe este premio.

En su intervención, el legendario guardameta ha afirmado que para él se trata de un “día especial” que celebra con “nervios” porque “estoy acostumbrado a hablar en el terreno de juego y no en actos públicos”, pero desde “la responsabilidad” a la hora de poder “estar a la altura” del premio que, según ha comentado, “no es menor”.

Así lo ha indicado durante el acto de entrega del galardón, que ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el director de Relaciones Internacionales del equipo madridista, Emilio Butragueño; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

El exguardameta, que defendió la portería entre los años 1968 y 1986, ha sido reconocido como uno de los deportistas orensanos que alcanzó “más altas cotas de reconocimiento” como componente de las formaciones madridistas y su “humildad y bonhomía”.

Durante las 18 temporadas que vistió la camiseta del Real Madrid, el exjugador, apodado “El Gato” por su agilidad, ganó ocho Ligas, cinco Copas del Rey y dos Copas de la UEFA, entre los éxitos más destacados.

Precisamente, Butragueño ha considerado un “halago” que el exguardameta haya sido reconocido con este premio que le sitúa como un “embajador extraordinario” de Ourense y que representa numerosos valores como “trabajo en equipo” y “afán de superación”, además de un “precursor” del gallego.

En palabras del director de Relaciones Internacionales, Miguel Ángel “personifica” y representa perfectamente los valores del Real Madrid de “constancia y calidad” y “afán de superación”.

Durante el acto, se pudieron escuchar por vídeo diversos testimonios de míticos jugadores y entrenadores como Quini, Roberto Carlos, Jose María Gutiérrez 'Guti', Fernando Hierro, Raúl o Vicente del Bosque.

“A sentirme orensano no me gana nadie”, afirmó el homenajeado, quien ha agradecido el apoyo de todos y, en especial, de Luis Soria, del que destacó que fue quien le permitió llegar adonde llegó, cuando todavía era jugador de baloncesto, y a Emilio Butragueño, presente en el acto.

La vocal del jurado, Eva Torres, leyó en el transcurso del acto el acta de concesión del premio y explicó los motivos por los que se le otorgó el galardón a Miguel Ángel, natural del barrio de O Couto.

Los asistentes pudieron ver durante la gala varios vídeos en los que se recordó la trayectoria y los logros alcanzados por el que fue cancerbero del Real Madrid y de la Selección española.

Etiquetas
stats