eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miguel Reneses, ex número dos de Cayo Lara, se querella contra La Marea

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid ha presentado una querella por el artículo 'Miguel Reneses, paradigma de lo que supura en Izquierda Unida', publicado en La Marea y firmado por Antonio Maestre

Reneses pide "20.000 euros en concepto de reparación por los daños morales causados por sus actos"

Secretario de Organización de la federación hasta el 30 de enero, Reneses cesó en el cargo tras las presiones del candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón

La coordinadora editorial de La Marea, Magda Bandera, ha afirmado tras recibir la querella: "Este medio no se va a dejar amedrentar por nadie y que seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión"

- PUBLICIDAD -
IU decide hoy sobre dimisiones del "número 2" y de portavoces de Madrid

El ex secretario de Organización de IU, Miguel Reneses. / Efe

Querella contra un artículo de prensa. El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Miguel Reneses, número 2 de Cayo Lara hasta el pasado 30 de enero, ha presentado una  querella contra  La Marea y el periodista  Antonio Maestre por el artículo  'Miguel Reneses, paradigma de lo que supura en Izquierda Unida'.

El texto de Maestre es un perfil de uno de los hombres fuertes con los que contaba Lara en la organización, y que cesó en el cargo tras las presiones del candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. "Los escándalos en los que se ha visto envuelto a lo largo de su dilatada vida política han sido muchos y variados", explica Maestre en su artículo, en el que también glosa los encontronazos con la justicia de Reneses a lo largo de su carrera.

La querella afirma "que se han vulnerado los legítimos intereses" de Reneses "dado que el bien jurídico que se protege en los delitos de injurias y calumnias es el honor", y pide "20.000 euros en concepto de reparación por los daños morales causados por sus actos".

La coordinadora editorial de La Marea, Magda Bandera, ha afirmado tras recibir la querella: "En primer lugar, queremos remarcar que, por el mero hecho de ser un cargo público, Miguel Reneses está más sujeto a la crítica que un ciudadano de a
pie. El artículo de Antonio Maestre en La Marea es de opinión y se sustenta en documentación propia y en informaciones veraces publicadas previamente en otros medios. En este sentido, el artículo está plagado de enlaces a noticias no desmentidas aparecidas en El País, ABC y El Mundo. Desconocemos si Reneses ha presentado querellas contra estos medios por esas informaciones".

"En su escrito", prosigue Bandera, "Reneses dice que el vocabulario empleado es "ofensivo", por usar expresiones como "casi mafiosa", "conspirativas", "amenazas veladas" o "supurar". No vamos valorar ahora la inconsistencia de su argumentación, pero sí queremos dejar claro desde la redacción de La Marea que este medio no se va a dejar amedrentar por nadie y que seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión, que abarca la información y la opinión".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha