Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mike Pence se suma a las reuniones de Trump para definir su equipo

EFE

Nueva York —

0

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, se sumó hoy a las reuniones que mantiene en Nueva York el presidente electo, Donald Trump, con vistas a la formación del futuro equipo que lo acompañará en Washington.

Pence llegó a la Torre Trump de Nueva York hacia las 11.30 hora local (16.30 GMT) y entró a uno de los ascensores del edificio sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban.

La Torre Trump, donde el presidente electo vive y tiene sus oficinas, se ha convertido en el lugar en donde el presidente electo se ha venido reuniendo en los últimos días para definir el equipo de transición y el que lo acompañará en la Casa Blanca desde enero.

Pence, que el pasado viernes fue designado jefe del equipo de transición presidencial, es la personalidad más importante que ha acudido hasta ahora a las reuniones de la Torre Trump.

El vicepresidente electo llegó acompañado por varios colaboradores al edificio y solo saludó con la mano a los periodistas que se encontraban esperándolo.

Previamente habían llegado otras figuras próximas al presidente electo, como Steven Mnuchin, antiguo directivo del grupo bancario Goldman Sachs y quien ha sido mencionado por medios locales como candidato a ocupar la Secretaría del Tesoro.

Preguntado por los periodistas, Mnuchin evitó hacer comentarios al respecto de ese posible nombramiento.

“Estamos trabajando en el plan económico para asegurarnos de que será aprobada la ley tributaria con los mayores cambios desde (la Administración de Ronald) Reagan” (1981-1989), agregó Mnuchin.

Hasta ahora, Trump solo ha designado dos importantes cargos de la futura Administración: el jefe de Gabinete, puesto que asumirá el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, y el de jefe de estrategia y consejero senior, que será Stephen Bannon.

Mientras tanto, distintas fuentes del equipo de Trump consultadas por medios locales siguen aportando nombres de personas que posiblemente formarán parte de su equipo más próximo.

The Wall Street Journal, por ejemplo, ha apostado en las últimas horas por la designación del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani como futuro secretario de Estado, aunque también ha sido mencionado como posible fiscal general por otros medios.

Cuando fue consultado al respecto Giuliani en un foro organizado este lunes por el Journal en Washington, el exalcalde neoyorquino solo respondió: “Uno nunca sabe”.

De momento, ya se confirmó que Trump, además de los cargos del Gobierno y de sus más estrechos colaboradores, tendrá que nombrar pronto un nuevo titular la Comisión de Valores (SEC).

La presidenta actual de la institución reguladora del mercado bursátil, Mary Jo White, anunció el lunes su intención de dejar el cargo cuando termine su mandato Obama.

Etiquetas
stats