Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Milán formalizará su suspensión por su vinculación en un caso de corrupción

EFE

Roma —

0

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, presentará hoy su suspensión voluntaria del cargo después de que su nombre haya aparecido en una investigación sobre supuestas prácticas de corrupción y manipulación.

Las sospechas tienen relación con licitaciones durante los trabajos preparatorios para la Exposición Universal de Milán de 2015.

Sala formalizará hoy su suspensión ante el prefecto de Milán, después de que ayer anunciara que tomaría esta decisión a pesar de no conocer los detalles de la investigación y si estaba acusado de algún delito, informaron hoy medios locales.

En la investigación en curso ya están siendo investigados por corrupción y manipulación de licitaciones los exdirectivos de la Expo Antonio Acerbo y Angelo Paris; el expresidente de la sociedad Mantovani -adjudicataria del contrato- Piergiorgio Baita, y dos responsables de la sociedad constructora Socostramo.

También está siendo investigado el constructor Paolo Pizzarotti por supuesta manipulación de licitaciones.

Para los investigadores, Sala, entonces director gerente de la Expo, no habría mostrado un “comportamiento intachable y lineal” cuando, con una responsabilidad distinta, habría contribuido con su conducta de omisión al desarrollo de las actividades corruptas, según las informaciones locales.

De esta manera, Sala podría no haber verificado correctamente la adecuada ejecución de las labores por “falta de tiempo”.

El nombre de Sala ha aparecido en este caso en el que los investigadores aún deben profundizar, según medios locales.

Etiquetas
stats