Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de argentinos celebran su fiesta patria y 10 años de kirchnerismo

El Gobierno argentino festeja diez años de "transformaciones e igualdad"

EFE

Buenos Aires —

0

Miles de argentinos celebran hoy la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de España, y los diez años de la llegada del kichnerismo al poder con una macrofiesta organizada por el Gobierno en la emblemática Plaza de Mayo.

Más de 6.000 personas, según datos oficiales, llegadas en autobús desde distintas zonas del país a Buenos Aires participan desde primera hora de la mañana en un festival de música y danza que concluirá con la intervención de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Sobre un gran escenario levantado frente a la Casa Rosada, la sede presidencial en la capital argentina, amenizan la celebración los cantantes argentinos Andy Chango y Fito Páez, éste último acompañado por la orquesta filarmónica de Venezuela.

El sol y unas temperaturas otoñales acompañan la fiesta, que cuenta además con las actuaciones del cubano Silvio Rodríguez y los mexicanos de Café Tacuba.

En el megaevento participan también grupos folclóricos llegados desde Bolivia y Paraguay, y otros conjuntos de danza moderna.

Durante la celebración se proyectarán también audiovisuales sobre la fachada de la Casa Rosada, convertida hoy en una inmensa pantalla.

La Plaza de Mayo es el epicentro de los festejos que abarcan además la contigua Avenida de Mayo y llegan hasta el obelisco de la avenida 9 de Julio, arteria principal de Buenos Aires.

Miles de banderas con los colores de Argentina, blanco y azul, inundan esas zonas y sus alrededores, junto a los carteles de las principales organizaciones juveniles de apoyo al oficialismo.

El más destacado es el desplegado desde el Ministerio de Economía, en el que el rostro del fallecido expresidente Néstor Kirchner mira hacia el centro de la plaza con un letrero que reza: “Fuerza Cristina. Te quiero”.

Los actos de conmemoración de la Revolución de Mayo y los diez años de llegada al poder de Néstor Kirchner comenzaron hoy con una misa en la basílica de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, que estuvo encabezada por Cristina Fernández.

Los miembros de su gabinete coincidieron en destacar antes del oficio religioso las “transformaciones” y la “igualdad” que ha vivido el país en lo que el Ejecutivo de Fernández ha denominado “la década ganada”.

Etiquetas
stats