Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de católicos caminan “por la vida y la familia” en Costa Rica

Miles de católicos caminan "por la vida y la familia" en Costa Rica

EFE

San José —

0

Miles de fieles católicos caminaron hoy por el centro de San José con el fin de “defender la vida y la familia tradicional”, en momentos en que en Costa Rica se discuten temas como la fecundación in vitro y las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Ataviados de blanco y camisetas con mensajes en contra del aborto y a favor de la familia, miles de fieles católicos recorrieron las principales avenidas de San José hasta llegar al Parque Metropolitano La Sabana, donde se ofició una misa.

Durante el recorrido grupos musicales religiosos cantaron coros de “sí a la vida” y canciones católicas, mientras grupos de danza practicaban coreografías para animar a los fieles que llegaron procedentes de todo el país.

El sacerdote Sergio Valverde, organizador de la actividad, dijo en un mensaje a los participantes que el objetivo de la caminata es “enfocar la importancia de la vida y que la familia es la base fundamental de la sociedad civil”.

“Llamados por el papa Francisco queremos reflexionar sobre la familia, que busquemos la paz. La fe es esa certeza en la familia entre un varón y una mujer, los hijos y lo demás, ahí hay un plan maravilloso de Dios”, manifestó el sacerdote.

Valverde calificó el aborto como “una moda” y algo “injustificable”, y aseguró que un hijo es “un don, un milagro y un regalo de Dios”.

“Si no valoramos la familia la sociedad se va a venir abajo. Si la familia está bien, el país estará bien”, dijo.

Agregó que “Satanás quiere acabar la vida porque la vida es la presencia de Dios en la humanidad. Mientras más vidas, más presencia del bien, mientras más muertes, más presencia del mal”.

Esta manifestación se presenta en plena campaña política de Costa Rica rumbo a las elecciones del próximo 2 de febrero en la que los ciudadanos escogerán al presidente y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

Grupos que defienden los derechos sexuales de las personas, como el Movimiento Diversidad, han calificado la movilización de hoy como una marcha de “odio” y “homofobia”.

En Costa Rica, país en cuya Constitución Política se establece la religión católica como oficial, se encuentran en estudio del Congreso proyectos de ley que buscan avalar la fecundación in vitro y las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Existen también movimientos en favor del aborto, pero no hay proyectos de ley en ese asunto.

El año pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado costarricense por prohibir la fecundación in vitro desde el año 2000, y le ordenó reactivar la técnica médica.

La Iglesia Católica ha mostrado reiteradamente su oposición a las uniones homosexuales, al aborto y a la fecundación in vitro, debido a que considera que afectan el derecho a la vida de los no nacidos y la familia tradicional.

Etiquetas
stats