Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de hutíes celebran el tercer aniversario de su control de la capital yemení

Miles de hutíes celebran el tercer aniversario de su control de la capital yemení

EFE

Saná —

0

Miles de seguidores del movimiento rebelde de los hutíes se unieron hoy en la capital yemení, Saná, para celebrar el tercer aniversario de la toma de control de la principal ciudad del país.

Los simpatizantes llegaron hoy desde las provincias septentrionales y occidentales del país, que están bajo el control de los hutíes, y acudieron a la plaza de Al Sabein, en Saná, para participar en la convocatoria, según pudo constatar Efe.

Los participantes enarbolaron las banderas del Yemen y fotos del fundador del movimiento, Husein Badr Aldin al Huti, y también del líder actual, Abdelmalek al Huti.

Además, líderes destacados del movimiento asistieron y se sentaron detrás de los vidrios blindados colocados por motivos de seguridad.

Activistas opositores a los hutíes lanzaron una campaña en las redes sociales contra el deterioro de la situación económica en el país por culpa de los rebeldes.

El pasado 29 de agosto, los hutíes y partidarios del expresidente del Yemen Ali Abdalá Saleh llegaron a un acuerdo para acabar con las tensiones que surgieron en Saná por el intercambio de acusaciones de corrupción y chantaje político.

Esta fue la primera vez que se registraron combates entre las tropas hutíes y las de Saleh, que son aliados en la guerra en el Yemen contra el presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien cuenta con el respaldo de la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí.

El Yemen es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon la capital, Saná, y otras provincias del país, y que se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe.

Etiquetas
stats