Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de mexicanos marchan contra López Obrador durante informe de Gobierno

Miles de personas participan en una marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, en Ciudad de México (México), en el marco de la presentación de su primer informe de gobierno.

EFE

México —

0

Miles de personas se manifestaron este domingo en la Ciudad de México para protestar por las políticas del presidente, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, durante su presentación en Palacio Nacional del primer informe de Gobierno.

“Nos estamos reuniendo para manifestar la disconformidad respecto a la forma en cómo se están conduciendo las decisiones que el gobierno está tomando para el país”, dijo a Efe Homero Velázquez, cofundador del grupo civil Chalecos México, uno de los grupos organizadores de la protesta.

La protesta comenzó en la capital de México a las 11.00 hora local (16.00 GMT) en el icónico Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma, congregando alrededor de 3.000 personas que se dirigieron hasta el Monumento de la Revolución.

A lo largo de la protesta, que se celebró de manera pacífica, se escucharon consignas como “Fuera López” y “México, México”.

Se podían leer pancartas donde se pedía la renuncia del mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y otras que denunciaban que es un “peligro” para el país.

Velázquez indicó que la finalidad de esta concentración es velar por “la defensa del Estado de derecho, el respeto a la Constitución y la defensa del progreso de México”, y que los “datos duros” reflejan que las políticas de López Obrador “no están funcionando”, especialmente en materia económica.

México tuvo un crecimiento nulo del 0 % en el segundo trimestre del 2019 en comparación con el trimestre anterior y el Gobierno admitió una desaceleración.

Etiquetas
stats