Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas participan en carreras en honor al fallecido Bhumibol

Thais honor the late Thai King Bhumibol Adulyadej during his birthday

EFE

Bangkok —

0

Miles de personas participaron hoy en Bangkok en las carreras conocidas como “Corre por el Rey” con motivo del día del nacimiento del fallecido monarca Bhumibol Adulyadej, una festividad que en Tailandia se celebra como el Día del Padre.

Los organizadores esperaban la presencia en el parque Lumpini, en el corazón de Bangkok, de al menos 12.000 personas.

La primera carrera empezó a las 05.30 de la mañana (22.30 GMT del domingo) y consistió en un trayecto de 10,5 kilómetros diseñado para deportistas y aficionados.

La segunda prueba comenzó media hora más tarde y en ella participaron corredores de todas las edades, al consistir en un trazado de dos kilómetros que había que recorrer al paso.

Muchos de los asistentes acudieron con camisetas amarillas con el lema “Run for the King” (Corre por el Rey) al frente o de color oscuro con el mensaje en la espalda “En memoria de su majestad Rama IX”, nombre con el que reinó el soberano fallecido.

Como es habitual entre los tailandeses, no faltaron quienes llevaron el retrato de Bhumibol Adulyadej en las manos, y algunos retratos eran tan grandes que precisaron de dos personas para transportarlo.

Bhumibol Adulyadej o Rama IX falleció el 13 de octubre último a los 88 años tras un reinado de siete décadas.

Su hijo Vajiralongkorn, de 64 años, fue proclamado rey el 1 de diciembre pero no será coronado hasta que haya concluido el año de luto decretado por la muerte de su padre.

Además de la carrera “Corre por el Rey”, se han organizado otros actos durante esta jornada, como una vigilia con velas o un concierto de jazz, un género al que era muy aficionado Bhumibol.

Etiquetas
stats