Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de mujeres protestan en Vigo por la libertad provisional de La Manada

EFE

Vigo —

0

Varios miles de mujeres han salido a la calle en Galicia, en Vigo principalmente, para protestar y mostrar su rechazo a la decisión judicial que ha permitido que esta tarde hayan quedado en libertad los cinco miembros de La Manada.

Vigo ha sido una de las ciudades gallegas donde esta tarde miles de personas, mujeres mayoritariamente, han salido a protestar por segundo día consecutivo de rechazo tras las muestras de protesta que ayer recorrieron otras localidades como Santiago o A Coruña.

Las mujeres se han concentrado en la Farola de Urzáiz y desde ahí ha arrancado una manifestación por las calles del centro tras la pancarta principal en la que se leía “La complicidad institucional es violencia criminal”.

Ángela Serantes, una portavoz del colectivo feminista de Vigo, ha criticado las resoluciones judiciales “patriarcales y machistas que no permiten a las mujeres andar con seguridad por las calles”.

“Queremos una vida digna y salir a la calle tranquilas; y una justicia acorde al mundo que merecemos las mujeres”, ha reivindicado en declaraciones a los medios.

A la marcha se han unido, además, políticas de distintos grupos, representantes municipales, sindicales yd de colectivos sociales y culturales de la ciudad.

Entre los gritos más coreados durante la marcha se ha escuchado “Si es machista no es justicia”, “el machismo es terrorismo”, “queremos las calles libres de machismo”, “fuera los machistas de las instituciones” y “justicia patriarcal, justicia criminal”, entre otras.

Etiquetas
stats